Un equipo arbitral paraguayo, encabezado por Juan Gabriel Benítez, dirigirá el partido que disputarán las selecciones de Brasil y Bolivia, este viernes 8 de septiembre, desde las 20:45 (HB), en el estadio Edgar Proenca, conocido como Mangueirao, en la ciudad de Belém, en el inicio de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
Mediante la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL se dio a conocer la designación arbitral para los compromisos de las dos primeras jornadas de este certamen, nominando a colegiados paraguayos para conducir el choque en Belém, donde Benítez, de 40 años de edad, será asistido desde los costados por: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. José Méndez será el cuarto juez.
El árbitro a cargo del Sistema de Video Arbitraje (VAR) será Carlos Benítez, también de nacionalidad paraguaya, y el Asistente VAR será el paraguayo Rodney Aquino. El argentino Héctor Baldassi será el asesor internacional.
La segunda fecha de las eliminatorias se jugará el martes 12 de septiembre, con el encuentro entre Bolivia y Argentina abriendo la jornada, en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00. Las acciones de este cotejo serán conducidas por el uruguayo Esteban Ostojich (41), asistido desde los laterales por: Carlos Barreiro y Andrés Nievas. El cuarto árbitro será Christian Ferreyra (Uruguay).
Mientras, Andrés Cunha (Uruguay) será el juez VAR y el uruguayo Antonio García será el AVAR, con el paraguayo Joel Ruiz como el asesor internacional.
En los diez partidos de estas dos primeras fechas no hay designación de árbitros bolivianos ni para el campo ni para la sala VOR, en un momento de crisis para el fútbol de Bolivia por las denuncias de amaños de partidos y la instalación de una supuesta red de corrupción.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO
La Paz – Bolivia,