Es preocupante el peligro que corren los niños en las redes sociales hoy en día. Este es el caso de una pequeña de, tan solo 13 años de edad, que mantenía una relación amorosa a través de las redes, con un sujeto de 30 años, este enamoró a la menor asegurando que tenía 18 años.
El sujeto citó a la pequeña a un lugar privado y es allí donde la introduce en su vehículo y abusa sexualmente de ella. La víctima confesó que luego de lo ocurrido se enteró de que su agresor contaba con una familia y una hija de 7 años. Cuán perverso fue este hombre que, a pesar de tener una niña en casa, no le importó dañar a esta pequeña.
“Ya se remitió al sujeto al órgano jurisdiccional con detención preventiva por el delito de violación, dejando en constancia que cuando la víctima es menor de 14 años de edad, el delito es considerado violación al niño, niña, adolescente con una penalidad de 25 a 30 años sin derecho a indulto”, informó el fiscal departamental, Aldo Morales.
La violencia sexual es un asunto alarmante en el país. En cinco años, de 2018 a 2022, se registró un incremento de denuncias del 90%. Se estima que a diario hay 30 nuevas víctimas, en su mayoría menores de edad. De acuerdo con datos del Ministerio Público, la violencia sexual es el delito de mayor comisión en Bolivia después de la violencia intrafamiliar.
Fuente: RED UNO