Los dos presuntos agresores tienen 14 y 15 años, respectivamente. Serán puestos ante un Juez del Menor acusados de abuso sexual. La víctima de 11 años denunció que fue sometido a varios vejámenes
Un nuevo hecho de abuso sexual en un colegio de la capital cruceña es investigado por las autoridades. Dos adolescentes de 14 y 15 años son acusados de cometer vejámenes en contra de su compañero, otro menor de 11 años de edad.
Según el testimonio de la víctima, los abusos a los que era sometido ocurrieron en reiteradas ocasiones, en el baño de su establecimiento educativo; sin embargo, finalmente delató a los presuntos agresores el pasado viernes.
La mamá del menor víctima recién el lunes tomó conocimiento de los abusos a los que era sometido su hijo, por lo que dio parte a las autoridades. De esta forma es que la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia acudieron al colegio y tras identificar a los presuntos autores, los aprehendieron.
El abogado de la familia de la víctima, Rajiv Echalar, indicó a EL DEBER que los dos adolescentes aprehendidos fueron imputados por el delito de abuso sexual. En las próximas horas serán puestos ante un juez.
No se descarta la posibilidad de que haya un tercer estudiante involucrado en los abusos.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Roberto Pórcel, indicó que los dos menores agresores irán ante un juez la tarde de este martes, acusados por el delito de abuso sexual.
“El hecho ocurrió en un establecimiento educativo en la zona del Plan Tres Mil. Ya se le tomó la declaración informativa ante el Ministerio Público a los dos menores agresores, pero ambos adolescentes se acogieron al derecho del silencio; sin embargo se están realizando las actuaciones necesarias”, dijo el jefe policial.
Fuente: EL DEBER