La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informo hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que River J.L.F., de 26 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su prima, desde que ella tenía 13 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 de la capital dictó condena de 27 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Durante el juicio, el Fiscal presentó el certificado médico forense de la adolescente, el informe psicológico y social de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal, que emitió sentencia a 27 años de cárcel para el agresor, que, en este caso, es el primo de la víctima, quien además la mantuvo amenazada para que no revele a sus familiares las violaciones que sufría”, dijo Gonzáles.
El Fiscal litigador, Limbert Claure, señaló que el hecho se produjo desde octubre del año 2020, en una vivienda del municipio de Cochabamba, la adolescente iba a la tienda de su tía para ayudarle a vender, hecho que fue aprovechado por su primo, quien la acosaba cuando ella se quedaba sola. La menor no contaba nada porque su primo la chantajeaba con denunciar a su hermana mayor por robo de dinero.
Ante ello, la víctima cambió su comportamiento y se encerraba a llorar en su cuarto, lo que llamó la atención de su hermana mayor, a quien le contó lo que sufrió por parte de su primo. Poco después, ambas denunciaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para que el agresor sea aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.