En cumplimiento al plan de mantenimiento y remodelación de inmuebles, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, dio inicio al funcionamiento del Salón de Actos de la Fiscalía Departamental de La Paz”, obra que fue remodelada con el objetivo de mejorar las condiciones de la población litigante y los funcionarios del Ministerio Público, el mismo cuenta con murales aymaras como expresiones culturales.
“El ánimo que nos ha llevado a trabajar estos cuatro años es la transformación, en la manera de trabajar y el rol que cumple y representa el Ministerio Público a favor de la sociedad, hemos desarrollado tres ejes a lo largo de estos cuatro años; la institucionalización, el fortalecimiento y las capacidades; el segundo el avance tecnológico, donde se ha avanzado a pasos gigantes y hemos llegado a la interoperabilidad, al expediente digital, cero papel y cumplido con la Ley 1173, también la organización del nuevo modelo de gestión fiscal donde ustedes (Fiscales) cumplen sus metas y se hace una investigación científica e inteligente porque se preparan constantemente”, expresó Lanchipa.
A su turno, el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, dijo que se hace una realidad un moderno salón de actos. “Estamos orgullosos de contar con un ambiente donde vamos a poder realizar eventos y capacitaciones para los Fiscales. Se ha plasmado a toda Bolivia en los murales pintados por el artista Mamani Mamani, que significa el servicio constante a la sociedad”.
El remozado salón de actos fue denominado “Nuestra Señora de La Paz”, permitirá a los usuarios contar con un ambiente multifuncional, destinado a talleres de capacitación para el personal del Ministerio Público, Fiscales de Materia, Peritos Forenses, ejecución de mesas nacionales y departamentales de violencia en razón de género, talleres, seminarios y realización de actos oficiales de la Fiscalía Departamental de La Paz.
El ambiente cuenta con una capacidad para 86 personas, con el mobiliario adecuado para su funcionamiento, además se encuentra caracterizado con imágenes de Nuestra Señora de La Paz y de la Fiscalía General del Estado, con rasgos culturales aymaras elaborados por el ilustre pintor boliviano, Roberto Mamani Mamani.
Fuente: FGE