La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luis M.R. de 23 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su esposa Teodora C.M. de 28 años, por ello el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo dictó 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“El Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en la investigación como el protocolo de autopsia de la víctima, declaraciones testificales, el registro del lugar del hecho, entre otros, que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable del delito al acusado”, dijo Gonzáles.
El Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 3 de octubre de 2021 en una vivienda del municipio de Quillacollo, esa noche la pareja discutió por problemas de celos, por lo que la mujer se fue a dormir a la sala y horas después el hombre la asfixió, posteriormente pretendió hacer creer que fue muerte natural.
Según el protocolo de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por anoxia anóxica, obstrucción de orificio respiratorio, asfixia mecánica por sofocación, con politraumatismo. Ante este indicio, el sujeto fue aprehendido y procesado por el delito de Feminicidio.
Fuente: FGE