Para lograr la liberación del menor los familiares pagaron 11 mil bolivianos, los raptores habían pedido la suma de $us 100 mil.
En medio de un fuerte resguardo policial el niño de 12 años que fue secuestrado en el municipio de Ivirgarzama, fue llevado hasta una estación policial en el Trópico de Cochabamba, donde aguardaban sus padres quienes terminaron negociando con los raptores.
Los delincuentes pidieron a la familia la fuerte suma de $us 100 mil, pero luego de negociar la familia logró juntar 11 mil bolivianos, fue el monto económico que pagaron. La madre vivió horas de angustia, luego de ver el momento en que encapuchados se llevaron por la fuerza a su hijo.
El dinero fue llevado en un mototaxi, en la zona indicada por los secuestradores, este hecho fue realizado sin la intervención de la Policía. Durante la noche de este miércoles 16 de agosto el menor era cambiado de ubicaciones constantemente.
“De la puerta se lo cargaron, bajó de la moto para pagar y un vehículo tipo Noah se estacionó detrás y a mi hijo se lo cargaron (…) Buscamos, ya no habían rastros, busqué por todo lado”, declaraba la madre. La familia del niño secuestrado son agricultores y se dedican a la actividad piscícola.
El pequeño fue abandonado en una parada de mototaxis del sector de Chimoré aproximadamente a horas 1:20 de la madrugada este jueves 17 de agosto. Antes de dejarlo dieron varias vueltas por el lugar en una motocicleta.
La familia denunció el rapto este martes 15 de agosto, desde ese momento personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se movilizó. El adolescente fue interceptado por tres encapuchados cuando salía de su unidad educativa, y por la fuerza lo subieron a un vehículo tipo Noah de color blanco, para llevárselo con rumbo desconocido.
Con un fuerte abrazo recibió la madre a su hijo, que permaneció retenido por antisociales más de 24 horas, la madre aguardaba ansiosa en una estación policial.
Fuente: RED UNO