La preocupación frente a un posible descenso de categoría en su primer año en el profesionalismo, fue canalizado en energía por Libertad Gran Mamoré, que dejó el fondo de la tabla del grupo con siete puntos en su cuenta, quedado a dos de pisar la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa como un consuelo en sus días de angustia.
“Desde el anterior partido dijimos que cualquier punto nos servirá y estuvimos sólido en defensa y pudimos mantener el resultado que nos ayuda a sumar”, declaró Marco Vaca, arquero del elenco beniano que tuvo trabajo en el complemento ante la reacción de la visita.
El 1-0 fue anotado por Mario Barbery, a los 27 minutos, con una definición de zurda en el aire y dentro del área, luego de controlar la pelota en un pase de Amir Bejarano. Era el golpe de confianza que necesitaba el equipo para ser vertical ante Royal Pari.
La cuenta fue aumentada a 2-0 por intermedio de Maximiliano Lemos, desde el punto penal, a los 35 minutos, con un disparo abajo y al centro del pórtico, engañando al arquero Diego Méndez. Este castigo fue producto de una infracción de Mijail Avilés sobre Leandro Zazpe.
El marcador estaba cómodo con dos goles de diferencia; sin embargo, Royal Pari achicó la distancia con el tanto de Celin Padilla, quien con un remate de zurda de tiro libre venció a Vaca, enviando la pelota entre el guardameta y el primer palo, a un minuto de cerrar la etapa inicial.
Esta estrecha diferencia alentó a los royalistas a salir por el empate con desbordes de Joel Amoroso buscando el centro o el remate diagonal sin fortuna. La mejor oportunidad estuvo en los pies de Federico Sellecchia, cuyo disparo fue desviado por Vaca con su pierna derecha en un acto reflejo que salvó al cuadro local.
APG/LF mr
Trinidad – Bolivia,