Los productores de fruta del Chapare iniciaron un bloqueo de carreteras que afecta la circulación interdepartamental. Los conductores del transporte pesado nacional e internacional ya reportaron largas filas en la ruta nueva que une Cochabamba con el oriente. Ante ello, desde la terminal se habilitaron las salidas por la carretera antigua,
La Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba suspendió las salidas a los departamentos de Santa Cruz, en el oriente; y La Paz, Oruro y Llallagua en el occidente del país, debido a bloqueos en las rutas, informó la operadora de Informaciones de la terminal terrestre, Thalía Loza.
Loza indicó que Tránsito suspendió las salidas a la capital oriental por la ruta nueva a las 5:30 de hoy, debido a bloqueos en la localidad del Trópico cochabambino de Bulo Bulo, en el municipio de Entre Ríos. Ante ello, los buses interdepartamentales salen por la ruta antigua a Santa Cruz.
El sector movilizado, demanda la construcción de la planta procesadora de piña en el lugar; una promesa gubernamental aun no concretada, según las denuncias de la población. Los productores anunciaron la medida el martes.
“Hay bloqueos en Entre Ríos. La Fila está larguísima, no sabemos qué hacer. Hay que esperar, no queda otra. Qué desgracia (…) En fin, es un perjuicio más que tenemos que afrontar nosotros los del transporte pesado nacional e internacional”, reportó, un conductor perjudicado en la zona.
Entre tanto, el segundo bloqueo se reporta en el kilómetro 115 de la ruta que une Cochabamba con Oruro, La Paz y Llallagua. Tránsito suspendió las salidas a las 7:00 de hoy.
Recientemente, otro transportista conformó que “acaban de bloquear antes de llegar al peaje de Confital”, en la carretera Cochabamba – Oruro.
Respecto a la afluencia de viajeros, Loza informó que: “No hay demanda de pasajes, por eso no hay aglomeración”.