Con la presión de parte de la dirigencia contra el plantel de Royal Pari, el elenco cruceño enfrentará a Guabirá este domingo, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, dando continuidad a la vigésima tercera fecha del Campeonato de la División Profesional.
La dirigencia del cuadro inmobiliario dejó en claro que en caso de que el elenco siga acumulando derrotas, no dudará en recurrir a la Sub-20 para completar el resto de la temporada y licenciará al equipo profesional, viendo la actitud de algunos jugadores que han bajado su rendimiento.
Los royalistas vienen de ser vencidos por Real Santa Cruz por 1-0, quedando fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional, razón que aumentó la molestia de la dirigencia y colocó sobre la lupa a los jugadores.
Guabirá está pisando un terreno peligroso por sus altas y bajas. Hace dos semanas perdió contra Real Santa Cruz por 1-2 en Montero, pero pudo reponerse a media semana y desquitarse con una victoria contra el mismo rival, en el mismo escenario, pero por la Copa, donde se puso en la pelea por la clasificación a los cuartos de final.
Royal Pari y Guabirá tienen un historial de 15 partidos, de los cuales seis fueron ganados por los azucareros y siete por el elenco inmobiliario, y hay dos empates.
El árbitro Dilio Rodríguez (Sucre) controlará las acciones, asistido por: Ceferino Bejarano y Oscar Soto. Santiago Silva (Santa Cruz) será el juez VAR y Jesús Antelo, el AVAR.
Equipos:
Royal Pari: Diego Méndez; Marc Enoumba, Luis Demiquel, Tobías Moriceau, Marvin Bejarano, Alexander Zurita, Carlos Áñez, Juan Capurro, Alexis Ribera, Joel Amoroso y Bruno Miranda.
DT: David De La Torre.
Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, Santiago Echeverría, Milciades Portillo, Jhon Velasco, Jorge Lovera, Alejandro Meleán, Brahian Égüez, Gustavo Peredo, Maximiliano Gómez y Alejandro Quintana.
DT: Aurelio Gay.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO
Santa Cruz – Bolivia,