* La tercera final de la Libo fue para el lila por 66 a 65
Potosí, Kollasuyo Digital
Cuando todo parecía que los Rancho Guitarras iban a cantar victoria hoy en el Coliseo Ciudad de Potosí, Leones sacó su garra y encestó un doble que le dio el triunfo en la tercera final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), poniendo el marcador global de 2 a 1.
Pese a que el público brilló por su ausencia, quienes acudieron al escenario de San Clemente, salieron satisfechos porque presenciaron un encuentro movido, vibrante de principio a fin y con muchas emociones cambiantes por el desarrollo del partido entre los quintetos potosinos.
El partido empezó con un primer cuarto muy movido e intenso por la pelea bajo los tableros y cerca de las áreas de lanzamiento.
En ese periodo, Nacional Potosí estuvo más certero a la hora de lanzar al aro rival y terminó ganado por 20 a 17.
En el segundo cuarto, también peleado, subió un punto de ventaja, poniendo el marcador 39 a 35.
Para el tercer cuarto, el cuadro de la banda roja amplió su ventaja a siete puntos, ya que terminó ganado por 55 a 48.
Pero, apelando a su garra y faltando cuatro segundos, Leones lo dio vuelta y anotó un lanzamiento que le puso 66 a 65 adelante.
Nacional pidió tiempo y preparó un lanzamiento; pero la caprichosa no ingresó al cesto y Leones se abrazó porque encabeza la serie final con dos victorias contra una de Nacional Potosí.
El martes próximo volverán a verse las caras en el mismo escenario y de ganar Leones, levantará la Copa de Campeón en la selva del básquetbol nacional, donde los más fuertes demostraron ser los equipos potosinos.
Willy Alcocer Salas