En medio de las fallas y las decisiones polémicas del equipo arbitral, Nacional Potosí salió conforme con este punto que le acerca al líder, The Strongest, en una visita difícil al estadio de Villa Ingenio, donde el local tomó la delantera con un 2-0, pero terminó cerrando este empate con un tiro penal.
A sólo seis minutos del inicio, Always Ready abrió el marcador con un golpe de cabeza de Dorny Romero ante una salida desesperada e innecesaria del arquero Saidt Mustafá, quien abandonó su pórtico y su área grande cuando todavía tenía a uno de sus compañeros cerca para hacer la cobertura. A los 12´, José Martínez amplió la cuenta con una jugada individual, con “bicicleta” incluida, para definir con un derechazo abajo.
La banda roja de la Villa Imperial descontó con un tiro libre de Saulo Guerra desde un costado con un ángulo cerrado, a los 36´. En este primer tiempo, el equipo arbitral anuló una jugada en ataque de Nacional Potosí, en una decisión polémica.
A pesar de este inconveniente, Nacional Potosí mantuvo la línea de fútbol y consiguió la igualdad a los 51 minutos con un remate de Guerra, quien vio adelantado al arquero Jimmy Roca y anotó uno de los mejores goles de la tarde.
Nacional Potosí estaba volcando el encuentro. A los 68´, Tommy Tobar marcó el 3-2 en una jugada individual dentro del área, con una pausa en la definición, entre dos defensores, hasta encontrar el espacio vacío en el arco.
Cuando la delegación visitante estaba acariciando la victoria, el defensor Nelson Cabrera cometió una falta innecesaria dentro del área sobre Romero y el penal llegó como castigo. Romero anotó la paridad, a los 82´. Con este resultado, Always Ready quedó a cuatro puntos de The Strongest y Nacional Potosí a tres.
APG/MR
El Alto – Bolivia,