La progenitora trató de esconder lo ocurrido, para evitar que su pareja sentimental vaya a la cárcel.
Una adolescente de 15 años fue agredida sexualmente por el novio de su mamá, el terrible hecho se registró después que la pareja consumiera bebidas alcohólicas, la madre de la menor conocía del hecho y trató de encubrir a su pareja sentimental.
“Al excederse en el consumo de bebidas alcohólicas la progenitora se quedó completamente dormida, aprovechando esta situación el sujeto ingresó al dormitorio de la menor y la abusó sexualmente (…) Se ha instruido que el psicólogo haga la valoración”, explicó el Director de Igualdad de Oportunidades (DIO), Boris Delgado.
Se inició la acción penal contra el padrastro, un hombre de 40 años, se ejecutó una orden de aprehensión en su contra. El médico forense confirmó el abuso a la adolescente, se espera que el Ministerio Público emita una imputación formal por el delito de violación con agravante.
Se realizará una solicitud de detención preventiva contra el agresor, porque todo este tiempo se encontraba conviviendo con la víctima.
“La progenitora tenía conocimiento de este extremo, solicitaremos ampliar la imputación, por el delito de encubrimiento (…) Funcionarios peregrinaron para llevar a la menor al médico forense, la progenitora prácticamente quiere salvar a este sujeto, solapando este hecho”, remarcó Delgado.
Fuente: RED UNO