Además de estar el invicto sobre la mesa, estos elencos se enfrentaron por el control de la serie. Antes de ingresar a la acción, estaban igualados a seis puntos, pero la victoria del Equipo del Pueblo colocó a Aurora un escalafón por encima del Tigre en la sexta fecha de esta fase del torneo.
The Strongest ejerció el dominio de las acciones, cargando peligro sobre el arco del africano David Akologo, quien tuvo hasta cuatro intervenciones con las cuales tapó el grito de gol a los aurinegros, demostrando sus condiciones ante los disparos de larga y media distancia.
“Agradezco el apoyo del equipo, una cancha complicada. Nosotros tenemos un sueño, nos gustaría ganar una Copa, clasificar a una Copa (internacional), con fuerza todo saldrá bien y con fe, siempre en manos de Dios”, declaró Akologo, arquero ghanés de 25 años, que se adueñó de la titularidad.
El primer cañonazo de Luciano Ursino fue desviado con una mano por Akologo, Jaime Arrascaita llegó al área para definir con un zurdazo que el guardameta africano sacó con ambas manos y en el complemento el mismo Arrascaita pateó desde afuera y Akologo salvó su arco con una volada a poco del final. Encima de esto, un palo dejó sin gol a los atigrados.
El palo también negó el gol de Rodrigo Ramallo en el complemento. Aurora se asomó con peligro al arco contrario y el gol subió a la cuenta a los 86 minutos con un frentazo de Sebastián Zaracho en el primer palo, tras un centro de tiro de esquina de Serginho.
Desde el minuto 53´, los gualdinegros jugaron con diez hombres, luego de la expulsión de Michael Ortega por doble amonestación. Sin su eje en el mediocampo, el Tigre estaba desorientado.
Esta derrota dejó molestia en el director técnico portugués Ricardo Formosinho, quien reclamó al equipo arbitral por un par de decisiones, y este resultado dio fuerza a la posibilidad de su salida a Egipto.
APG/MR
La Paz – Bolivia,