El elenco cochabambino tuvo un regreso exitoso al estadio Municipal de Quillacollo, donde con el triunfo acumulado pudo alcanzar a los ocho puntos –igualando con Always Ready, que juega este miércoles (15:00) como local ante Independiente– y, al menos por unas horas, estará como tercero en el grupo, mirando hacia la fase de los cuartos de final de este singular torneo.
“La verdad la figura es el equipo, el trabajo de la semana fue algo positivo y se nos dio la victoria con el apoyo de la gente y seguir adelante que se nos viene un partido más adelante”, declaró Víctor Abrego, delantero que abrió la cuenta a los 53 minutos.
Una falta, en una jugada que parecía intrascendente, de Marcos Andia fue sancionada con un penal, que fue ejecutado por Abrego con un remate abajo, pese a que el arquero Saidt Mustafá adivinó la trayectoria del balón.
Pronto, los doctos ampliaron la cuenta con el 2-0. A los 57 minutos, Carlos Ribera definió con un remate de derecha entre dos defensores, dentro del área, ante un descuido imperdonable para el elenco potosino.
Era el momento de la llegada de los goles. A los 60 minutos, Nacional Potosí recobró la memoria ofensiva con un golpe de cabeza de Víctor Cuellar, luego de un centro desde la derecha. Martín Prost y Tommy Tobar ingresaron al campo sin la habitual puntería.
El 3-1 subió al marcador, a los 74 minutos, en una jugada desafortunada de Luis Torrico, quien con la pierna descolocó a su arquero y envió la pelota contra su propio arco ante un centro de Joel Calicho que llegó al área.
Este resultado alejó a Nacional Potosí de la zona de clasificación, cayendo a la quinta casilla con siete puntos y comprometiendo su objetivo en la Copa.
APG/OD mr
Quillacollo – Bolivia, Martes, 08 de Agosto del 2023