El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en las últimas horas falleció la mujer que ingresó al hospital japonés con graves quemaduras después que su expareja intentó quemarla viva junto a sus dos hijos, el hecho se registró en el municipio de Warnes, zona de Satélite Norte. El presunto autor identificado como Felix Fernández Soria, se encuentra prófugo de la justicia.
“La muerte de una de las víctimas, en este caso la madre de dos menores que también se encuentran muy delicados en el Hospital de Niños, nos obliga a modificar el delito a Feminicidio, la investigación se inició de oficio y todos los elementos colectados serán derivados a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, para que se continúe con la investigación, el cuerpo de la mujer será traslado a la morgue del Hospital de la Pampa de Isla para su respectiva autopsia y conocer con exactitud la causa de la muerte”, dijo Mariaca.
Según la relación de los hechos, el 6 de agosto, a las 02:00 horas, aproximadamente, la expareja de la víctima, llegó al cuarto donde la mujer vivía con los menores, les roció gasolina y les prendió fuego, cerró la puerta con llave y huyó, la madre junto a sus dos hijos fueron auxiliados por vecinos y trasladados a un centro de salud en la zona Satélite, donde por la gravedad de las quemaduras fueron trasladados hasta hospitales de tercer nivel en la capital cruceña.
La mujer falleció el 07 de agosto de 2023, en horas de la tarde, en el Hospital de Tercer Nivel Japonés, los dos menores se encuentran en terapia intensiva en el Hospital de Niños con diagnóstico reservado.
La Policía se encuentra movilizada para dar con el autor, para quien el Ministerio Público ya liberó una orden de aprehensión y que pueda responder ante la justicia por el Feminicidio de su expareja y la tentativa de Infanticidio de los dos menores de edad.
Fuente: FGE