El elenco aviador coronó este triunfo con la actuación de Rodrigo Amaral, cuyo aporte fue determinante para llevar a que Wilstermann puede sumar tres unidades y estar en la mitad de la tabla con expectativa por mejorar su ubicación a partir del fútbol que mostró este domingo.
Always Ready comenzó a derrumbarse temprano en el cotejo con el 1-0, a los diez minutos, cuando David Robles empujó la pelota contra su propio arco, en una jugada desafortunada, con la presión de un adversario en la espalda.
La “magia” de Amaral comenzó a ganar terreno con su fútbol que abrió el camino hacia el triunfo. El 2-0 fue anotado por el uruguayo, a los 38´, definiendo con un remate de zurda abajo, como si fuera un latigazo, llevándose la pelota dentro del área en medio de la confusión de los visitantes y de los locales.
En el segundo tiempo se mantuvo el ritmo, los rojos eran los dominadores del juego y el libreto continuaba por esa línea en el complemento. El 3-0 fue anotado con un frentazo de Robson Do Santos, a los 56 minutos, quien ingresó solo desde atrás para empujar un centro que cruzó el área ante una pésima salida del arquero Jimmy Roca.
Herido por estos tres goles, los millonarios quisieron descontar, pero sus figuras perdieron el desequilibrio, perdiéndose en la desesperación por anotar. Hubo remates de larga distancia que fueron desviados por el arquero Bruno Poveda, quien se resintió de su lesión en la espalda y con esa preocupación finalizó el encuentro.
A los 96´, Daniel Medina fue expulsado por un empujón contra un adversario, como reacción injustificada por una falta de un adversario contra uno de sus compañeros.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia, Domingo, 06 de Agosto del 2023