Los leones blancos continúan siendo el elenco que saca cara por el fútbol cruceño en la hora negra de los considerados “grandes”. A pesar de lo ajustado del marcador, Real Santa Cruz salió contento con los tres puntos que lo consolidan como quinto en la tabla del Campeonato y en el acumulativo.
El arquero Sub-20, Joel Bernal, le costó el partido a Royal Pari, pero su error fue compartido por el defensor Luis Demiquel. El zaguero dio un pase retrasado, comprometido, dando oportunidad a que Achelus pueda presionar y logró enviar la pelota contra el arco. Para el complemento, Diego Méndez volvió a ser el titular debajo de los tres palos, tras reemplazar a Bernal.
El cuadro royalista tuvo 86 minutos para recuperarse de este golpe sin ningún éxito, tuvo ocasiones de gol, con mayor peso ofensivo en el complemento, pero en la tarde montereña faltó trabajo de definición.
La reaparición de Joel Amoroso en el once titular fue insuficiente, el extremo tuvo chances de convertir, pero las jugadas previas fueron anuladas luego de una revisión en la sala VOR. La presión en la recta final fue asfixiante de parte de Royal Pari, que sigue en penumbras en cuanto a rendimiento futbolístico.
Los albos tuvieron que oficiar de locales en Montero, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo en el principal escenario norteño. A pesar del bajón en la producción, Real Santa Cruz se marchó conforme con esta sumatoria de puntos.
APG/RT mr
Montero – Bolivia, Domingo, 06 de Agosto del 2023