La expareja de la madre y padre de dos niños decidió quemarlos vivos, roció gasolina a la precaria vivienda durante la madrugada.
Un terrible caso de tentativa de feminicidio e infanticidio genera indignación, una mujer y sus dos hijos casi perdieron la vida a manos de Félix F. S., expareja de la madre y padre de los menores.
El caso se registró en el municipio de Warnes, las tres víctimas presentan quemaduras que superan el 85%. El atroz hecho ocurrió durante la madrugada, en la zona de Satélite Norte y el autor se dio a la fuga, ahora es buscado por la Policía.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones, tomando la declaración de testigos y médicos que atendieron a las víctimas, para que todo sea valorado por la autoridad jurisdiccional.
Félix F.S. roció gasolina al pequeño cuarto y prendió fuego, aprovechando que todos dormían. En primera instancia tanto la madre como sus hijos recibieron atención en el Centro de Salud de Satélite Norte.
Al momento se conoce que el estado de salud de los niños es crítico, fueron trasladados hasta el Hospital del Niño en la capital cruceña.
“Durante la madrugada se recibió a los dos niños, uno de 4 y 10 años, llegaron con quemaduras graves. El pequeño tiene quemaduras en el 80% a 90% del cuerpo, presentando una alta mortalidad, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva”, indicó la terapista de emergencia, Ibet Rivera.
La niña de 10 años se encuentra intubada, se encuentra con ventilación a presión positiva, se espera un espacio en terapia intensiva para poder brindarle atención.
“Los niños están graves, no hay un espacio en sus cuerpos donde se pueda poner un pulsioximetro pediátrico, tienen un alto riesgo de perder la vida”, aseguró una de las enfermeras.
Fuente: RED UNO