La rivalidad de Wilstermann y Always Ready irá más allá del campo de juego este domingo (19:30), en el estadio Félix Capriles, a causa de la habilitación del defensor Marcelo Suárez, quien durante el primer semestre vistió la divisa roja, pero por discrepancias con la dirigencia cambió de club, abriendo una discusión que llegó a los tribunales deportivos.
El cuadro aviador tomó la habilitación de Suárez y el anunció de su inclusión en el partido de este domingo como una provocación, por lo que dos días antes de este cotejo, el presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, advirtió que en caso de que el futbolista cruceño sea tomado en cuenta impugnará el cotejo.
Desde La Paz, el presidente de Always Ready, Andrés Costa, indicó que Suárez está habilitado sin ninguna observación y puede jugar sin temor a que la institución pierda puntos en mesa.
Suárez demandó a Wilstermann por incumplimiento de contrato, en un proceso que sigue abierto, sin sentencia. El futbolista buscaba su libertad para firmar contrato, en primera instancia, con Bolívar, pero este negocio se cayó, quedando el jugador colgado en el cierre del libro de transferencias. Además de esto, el central recibió el rechazo de algunos de sus excompañeros.
El zaguero y sus asesores cambiaron de estrategia, usaron un vacío legal dentro de la normativa para conseguir su habilitación en Always Ready, entidad con la cual firmó un contrato y ya fue registrado en el equipo millonario en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
Bajo esta tensión, con miramientos entre dirigentes y jugadores, se jugarán este encuentro en el cual, la banda roja está peleando por achicar la brecha ante el puntero, The Strongest. Con 38 puntos, Always Ready puede colocarse a uno del Tigre, en caso de ganar.
Los aviadores están detrás de los tres puntos para seguir dentro de la zona de clasificación a un torneo internacional, motivo por el cual no puede dar tregua en condición de local.
El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) controlará las acciones, colaborado por: José Antelo y Juan Gutiérrez. Gustavo Vera (Cochabamba) será el juez VAR y Anyelo Maija, el AVAR.
Equipos:
Wilstermann: Bruno Poveda; Robson Dos Santos, Mario Cuéllar, Martín Chiatti, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Josué Mamani, Rodrigo Amaral, Jhon Velázquez, Rudy Cardozo y Ariel Nahuelpán.
DT: Cristian Díaz.
Always Ready: Jimmy Roca; Diego Medina, David Robles, Pablo Vaca, Enrique Taborga, Julio Herrera, José Martínez, Alexandro Zenteno, Jayro Jean, Dorny Romero y Edarlyn Reyes.
DT: Oscar Villegas.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO
Cochabamba – Bolivia,