Bolívar aplastó sin inconvenientes a Blooming con un 6-1 que fue edificado a pulso por Bruno Sávio, autor de un triplete la noche de este viernes, en el estadio Hernando Siles, mostrando su poderío en la jornada de inicio de la vigésima segunda fecha del Campeonato y con este golpe de contundencia vuelve a asomarse a la cima.
El equipo bolivarista fue una ráfaga en el segundo tiempo, conducido por Sávio, cuyo regreso al club está siendo acompañado de goles y a puro toques desarmó el esquema de los celestes cruceños. La Academia recuperó el segundo lugar (38 puntos), achicando a cuatro la distancia en relación a The Strongest.
Sin mucho movimiento ofensivo en el primer tiempo, Sávio abrió la cuenta a los 38 minutos, tras una triangulación con pases que dejaron al delantero frente al arquero Braulio Uraezaña para la definición.
La segunda parte del cotejo inició con Sávio ampliando la cuenta con un 2-0 (46´), a través de un remate al ras. En poco tiempo, el elenco del director técnico, Beñat San José estaba dominando el juego y reflejando esta superioridad en el marcador con el 3-0 (52´) con Sávio empujando el balón ante un rebote en el área.
Dos minutos después, Carmelo Algarañaz anotó el 4-0 con un zurdazo abajo, finalizando una jugada que inició en el costado derecho. Desde los extremos los bolivaristas se encargaron de romper la línea defensiva.
En la única acción de peligro de la visita llegó el descuento, a los 73´, con una habilitación de Gastón Rodríguez para Fernando Arismendi, quien quedó delante del arquero Carlos Lampe (4-1).
De poco sirvió ese tanto, porque Bolívar aumentó la cifra dos veces. Un gol en contra de César Romero (82´) fue el 5-1 y un remate desde 35 metros de Patricio Rodríguez cerró la goleada (6-1), a los 93´.
Para empeorar el panorama de Blooming, a los 83´, perdió a Denilson Durán por doble amonestación, siendo baja para el siguiente compromiso.
APG/MR
La Paz – Bolivia, Viernes, 04 de Agosto del 2023