Independiente está presionado para ganar el partido que debe jugar este sábado (17:30) frente a Aurora, en el estadio Patria, antes de que los malos resultados vuelvan a amenazar su ubicación en la tabla del punto promedio.
Luego de la derrota ante Blooming (0-1), al Matador sólo le queda ganar de manera consecutiva en el Campeonato para escapar del peligro, debido a que, entre los albirrojos y la zona del descenso indirecto, hay cinco puntos de distancia.
En este partido, válido por la vigésima segunda fecha, el ´Inde´ (27 puntos) sufrirá la ausencia de Rodrigo Gómez en el mediocampo y Sebastián Ibars en la defensa por las tarjetas rojas que recibieron el pasado fin de semana. El entrenador Peña, por otro lado, volvió a ser expulsado y dirigirá el encuentro desde las graderías.
Aurora vive su propia presión con la caída que tuvo contra FC Universitario de Vinto (0-1), resultado sorpresivo, porque los celestes largaban como favoritos por la campaña que llevan adelante.
Sin embargo, el Equipo del Pueblo se vino abajo y necesita recuperarse en este encuentro para ingresar a la zona de los escoltas del líder. Con 30 unidades, el cuadro cochabambino está obligado a ganar, porque hay 12 puntos de brecha en relación a The Strongest.
El árbitro Jorge Justiniano (Tarija) controlará las acciones, asistido por: Milton Fernández y José Vidal. Dilio Rodríguez (Sucre) será el juez VAR y Edward Saavedra, el AVAR.
Equipos:
Independiente: Germán Arauz; Cristian Choque, David Díaz, Emerson Velásquez, Daniel Castellón, Miguel Quiroga, Edwin Rivera, Mauricio Arroyo, Alejandro Bejarano, Thomaz Santos y Juan Godoy.
DT: Guillermo Peña.
Aurora: David Akologo; Ramiro Ballivián, Luis Barbosa, Ezequiel Michelli, Sebastián Zaracho, Jair Torrico, Carlos Sejas, Amílcar Sánchez, Rodrigo Ramallo, Jair Reinoso y Oswaldo Blanco.
DT: Roberto Pérez.
APG/VL mr
FOTO: ARCHIVO
Sucre – Bolivia, Viernes, 04 de Agosto del 2023