“Gracias al director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el Ministro había dado orden de aprehensión contra mí”, señala Marset en un video revelado la tarde de este miércoles. El oficial aludido rechazó la denuncia y afirmó que “mi carrera profesional como servidor policial de 30 años no va a ser manchada, simplemente por mentiras y declaraciones de un narcotraficante”.
Aumenta la polémica respecto al caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La tarde de este miércoles, se reveló un video que corresponde al propio Marset y en el que, entre otras cosas, afirma que si logró escapar del operativo policial ejecutado el fin de semana para su captura fue gracias a un aviso del Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
“Gracias al director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el Ministro había dado orden de aprehensión contra mí; como no hice las cosas bien, se está molestando a la gente inocente que no tiene nada que ver”, señala presuntamente Marset.
Asimismo, el uruguayo señala que su situación se complicaba en el país”, que “no quería implicar a personas inocentes” y confirmó que amigos lo conocían como Luis Paulo Amorín, su doble identidad falsa.
Presuntamente el video fue enviado a la abogada Jessica Echeverría, quien en el pasado denunció haber recibido amenazas de gente vinculada al narcotráfico.
Tras el polémico video, el director nacional de la FELCN, Ismael Villca, ofreció una entrevista a Unitel para negar lo dicho por el ‘narco’ uruguayo y aseguró que su trabajo es “pulcro e impecable”.
“Mi carrera profesional como servidor policial de 30 años no va a ser manchada, simplemente por mentiras y declaraciones de un narcotraficante”, aseveró.
Villca, en ese sentido, afirmó que Marset busca generar desinformación para “generar una matriz en contra de la Felcn y nuestra policía boliviana”.
“(Marset) El primer día ataco a un Director Nacional, el segundo a la Felcn, que está poniendo todos sus esfuerzos para lograr este objetivo (su captura), no sea que mañana sean otras instituciones”, alertó.
Afirmó que la FEKCN seguirá con los operativos para capturar al uruguayo y pidió a la población brindar cualquier información para ayudar en ese objetivo.
El fin de semana, la FELCN realizó un megaoperativo para capturar a Marset, considerado un capo del narcotráfico y quien es buscado en diferentes países de la región.
Sin embargo, el narco uruguayo logró escapar, tras incluso retener a dos oficiales policiales, y desde ese día la Policía inició una intensa investigación para dar con su paradero.
Fruto de las investigaciones, 17 personas fueron aprehendidas y otras 35 son investigadas, incluyendo funcionarios del Segip y el Sereci, pues Marset logró sacar cédulas y otros documentos falisificados en los que figura con otros nombres.
El uruguayo sería líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU). Fue identificado como un “narcotraficante de alto valor”, porque es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, como por las agencias internacionales Europol, DEA e Interpol.
Marset en tan solo días se convirtió en el hombre más buscado de la región, tras darse a la fuga con su esposa y sus hijos. La Policía Boliviana desplegó unidades de inteligencia para dar con su captura
Fuente: OXIGENO.BO