* Se abrieron tres denuncias contra el educador en Uyuni
Potosí, Kollasuyo Digital
Un maestro fue enviado al penal de Uyuni con detención preventiva porque, al menos, tres niñas de entre 8 a 9 años lo denunciaron de abusarlas sexualmente desde el año pasado en una escuela de la ciudad intermedia de Uyuni, informó hoy la fiscal departamental, Roxana Choque.
El pasado fin de semana se realizaron tres audiencias de medidas cautelares contra el educador por, presuntamente, haber tocado impúdicamente (manosear) a las menores.
Una de las víctimas afirmó que estos hechos eran realizados desde el año pasado; mientras que otra de las denunciantes afirmó que “sólo iba a la escuela para cuidar a sus compañeras”.
APREHEDEN A FALSO LIBERADOR DE NARCOS
Un hombre que aseguraba tener “contactos” nacionales para liberar a presos por narcotráfico, fue aprehendido por la Policía y Fiscalía el fin de semana pasado, luego de pedir 18.500 dólares a una familia que tiene a uno de sus miembros detenido preventivamente por la ley 1008, informó la fiscal Choque.
Este hombre que dijo pertenecer a una entidad pública; aunque luego se comprobó que no es así, planteó a una familia que liberaría al detenido por narcotráfico; pero esas personas no le creyeron y ahora está esperando su audiencia de medidas cautelares por la presunta comisión de delito de concusión, finalizó la autoridad.
Este hecho ocurrió en la ciudad de Potosí y la fiscal recomendó a la población no dejarse convencer por gente inescrupulosa que busca oportunidades para sacar dinero a la gente.
Concusión. – El funcionario público o autoridad que con abuso de su condición o funciones, directa o indirectamente, exigiere u obtuviere dinero u ora ventaja ilegítima o en proporción superior a la fijada legalmente, en beneficio propio o de un tercero, será sancionado con presidio de dos a cinco años.
Willy Alcocer Salas