Eduardo del Castillo señala que el Gobierno está centrado en la gestión. Dice que coincidió con el ex asesor del MAS en un cumpleaños en diciembre de 2018.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó este martes tener alguna relación con el ex asesor del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wálter Chávez, considerado ahora cercano al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.
La autoridad explicó que la foto que circula en redes sociales es de 2018, cuando asistió a un cumpleaños y coincidió con el excolaborador de Evo Morales. Asimismo, pidió enfocarse en la gestión y no en las peleas políticas.
“La foto que circula es de diciembre de 2018, cuando me encontraba en un cumpleaños de una tercera persona, y a él lo pusieron en la mesa donde yo me encontraba. No tengo ninguna relación con este señor (Wálter Chávez)”, dijo la autoridad.
“Esta es una atribución exclusiva del presidente electo con la votación mucho más alta en la historia de Bolivia (…). Debemos enfocarnos en la gestión, el pueblo ya no quiere estar en medio de pelas de políticos, quiere que se generen mejores condiciones de vida, y en eso estamos enfocados”, agregó.
Junto al ministro de Justicia, Iván Lima, su nombre es cuestionado por la dirigencia del MAS por, supuestamente, no ser militante del “instrumento político”. También se mantienen los cuestionamientos por haber dicho que hay dirigentes y diputados que se enriquecen con la coca.