Los ‘evistas’ les recordaron que todo congreso debe cumplir requisitos, que los ‘arcistas’ no tienen
La división parece inminente. Al menos una decena de organizaciones de El Alto y provincias determinaron la realización del congreso paralelo del MAS en esa ciudad y los primeros invitados serán el presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, informó el dirigente Eddy Condori, quien fue parte de la Fejuve de esta ciudad.
“Se ha determinado, a nombre de todas las organizaciones sociales de Bolivia, llevar adelante el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto y qué mejor, en nuestra casa de estudios en la UPEA ”, dijo el dirigente a los periodistas en la urbe alteña.
En junio de este año, la dirección nacional del MAS se reunió en Cochabamba determinó la realización del congreso del MAS en el municipio de Shinahota, en la localidad de Lauca Ñ. Esa decisión fue discutida por el bloque ‘arcista’ del masismo, cuyos portavoces descalificaron la convocatoria y empezaron a acuñar la idea de que el congreso debía ser en El Alto.
Los ‘evistas’ descalificaron la idea y dieron por cerrado el tema de la convocatoria y para darle legalidad comunicaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la convocatoria y la solicitud de supervisión de ese evento.
“Por supuesto que van a estar (los dos primeros mandatarios), ellos son nuestros gobernantes en este momento, y van a ser parte de este congreso, son los invitados especiales del verdadero proceso de cambio, un verdadero congreso”, alentó Condori en referencia a la presencia de Luis Arce y David Choquehuanca en El Alto.
Asimismo, informó que el lunes se reunieron las organizaciones y determinaron que el evento se realizará los mismos días que el MAS llevará su congreso en Lauca Ñ y dijo que este congreso no es paralelo al masismo, sino es un congreso real y donde participarán “los verdaderos fundadores del Movimiento al Socialismo”.
Sin embargo, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, les recordó que los estatutos de su partido establecen que cualquier convocatoria debe cumplir requisitos, como la reunión nacional, que se cumplió; que debe ser convocada por la dirección nacional, que también se cumplió; que debe tener supervisión del TSE, cuya carta ya se envió al ente electoral.
Fuente: EL DEBER