“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, de los señores: Nilo Limón Terrazas y Veymar Enrique Valdez, el primero, propietario de la aeronave CP-3123 que cayó en Argentina hace pocos días y el segundo, piloto de la aeronave. Estos sujetos fueron aprehendidos en la zona de Satélite Norte, av. Satélite y en Cotoca, respectivamente” (sic), informó el Ministro de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este miércoles que se aprehendió al dueño y al piloto de la ‘narcoavioneta’ que cayó en Argentina la pasada semana con más de 300 kilos de cocaína.
“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, de los señores: Nilo Limón Terrazas y Veymar Enrique Valdez, el primero, propietario de la aeronave CP-3123 que cayó en Argentina hace pocos días y el segundo, piloto de la aeronave. Estos sujetos fueron aprehendidos en la zona de Satélite Norte, av. Satélite y en Cotoca, respectivamente” (sic), informó la autoridad.
Y agregó: “De esta manera, nuestras fuerzas del orden continúan con su trabajo constante y comprometido en contra de la comisión de delitos vinculados al narcotráfico y otros. Resaltamos el gran trabajo realizado”.
La pasada semana se conoció que una aeronave con placa boliviana cayó en suelo argentino y en su interior encontraron 324 kilos de cocaína – aunque este miércoles se descubrieron otros 30 kilos de droga cerca al lugar-. No obstante, los tripulantes se dieron a la fuga.
Según investigaciones preliminares, la aeronave – una Cesna 210, Turbo Centurion II, con matrícula boliviana CP-3123 de color roja y blanca, sería del clan Lima- Lobo, narcotraficantes que han realizado varias operaciones en Bolivia y otros países de la región.
Según las autoridades bolivianas, el último plan de vuelo legal de la avioneta fue del martes 18 de julio desde el Aeropuerto de El Trompillo hacia el aeródromo privado Río Negro, en Ascensión de Guarayos y no tenía permiso para salir del país.
En ese sentido, el Ministro de Gobierno reveló que la aeronave había sido secuestrada el mes pasado, tras verificarse realizó un vuelo sospechoso a Paraguay.
No obstante, luego fue liberada por decisión fiscal, tras un accionar irregular, por lo que anunció que iniciará acciones penales contra el Fiscal del caso.
Fuente: OXIGENO.BO