* Ingresaron en un cuarto intermedio por 10 días para consolidar la Terminal Internacional
Potosí, Kollasuyo Digital
El bloqueo de caminos y la toma de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Uyuni fueron suspendidas esta madrugada por 10 días para que se consolide la Terminal Internacional.
La carretera está expedita tras seis días de bloqueo de caminos en Uyuni porque dos grupos no se ponían de acuerdo sobre el uso que debe darse a la terminal, informó el subcomandante de la Policía de Potosí, Carlos Oblitas.
Tras una reunión que duró toda la noche, al promediar las seis de la mañana de este martes, se pusieron de acuerdo e ingresaron en un cuarto intermedio en sus medidas de presión.
Las tres carpetas presentadas por el alcalde de Uyuni, Eusebio López, para convertir a esa infraestructura en una Terminal Internacional, fueron “la llave” para destrabar el conflicto y dejan las vías camineras libres, según reportes de prensa.
Mientras tanto, durante las primeras horas de la mañana se retiraron los escombros de tierra que obstaculizaban los viajes entre esa región y el interior del país, principalmente a Potosí, explicó el jefe policial.
Willy Alcocer Salas