- El menor afectado habría ingresado al nosocomio aquejado por un dolor de muelas
Potosí, Kollasuyo Digital
En un breve contacto con la prensa potosina el galeno Carlos Guerra, Administrador Regional de la Caja Nacional de Salud, ha brindado algunos datos sobre la auditoria médica interna que se desarrolla en contra de salubristas que asistieron al niño de diez años que ingreso con dolor de muelas y quedo parapléjico.
“Gestión de calidad es quien está realizando el proceso de auditoría, cuyo informe será presentado también a las defensorías”, señaló.
Consultado sobre los datos preliminares y cuantas personas están siendo investigadas sobre este caso de presunta mala praxis, Guerra dijo que no se puede develar esos datos hasta que concluya la auditoria médica interna.
¿Pero en que puede derivar estos resultados?
Conforme lo explicado podría traducirse en una responsabilidad administrativa, civil y hasta penal, no quedando marginada la posibilidad de realizar una auditoria médica externa.
Recordemos que el infante de diez años identificado como J.R.E.M. llego a la CNS el pasado 21 de enero aquejado por un dolor de muela y una hinchazón de una parte de su rostro; pero salió en silla de ruedas, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio y estar entubado.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.