El pasado martes, una mujer fue enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de corrupción de menores, pues la sindicada es actualmente procesada, por haber prostituído a una menor de 14 a los reos de este recinto carcelario.
El director de la Familia de la Secretaria Municipal de la Mujer, Waldo Tarifa, informó que tras realizar las actuaciones por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, fueron presentados los elementos de prueba, como los informes psicológicos y las declaraciones testieicales al Ministerio Público, para que esta institución emita la imputación contra la denunciada.
“Es importante aclarar esta situación jurídica, esta mujer quien es una persona joven fue cautelada por el delito de corrupción de menores y por esto fue enviada con detención preventiva al penal, pero por el delito de proxenenstimo aún todavía no fue cautelada”, mencionó.
Asimismo, Tarifa manifestó que de acuerdo a los antecedentes, la menor y la imputada en reiteradas oportunidades ingresaron al penal de Morros Blancos, para visitar a un privado de libertad, pero este sujeto mantenía relaciones sexuales con la adolescente y tras ser esto denunciado por un familiar de la víctima, el caso recién fue investigado.
“No sabemos aún si la menor recibía dinero a cambio o la mujer porque le hacía ingresar, lo que si es de lamentar es el hecho y la forma en como se produjeron las cosas, por esta razón no se descarta ampliar la investigación contra el recluso involucrado en este caso”, refirió.
Finalmente, el director expresó que aún la investigación continúa y la víctima, por ahora está recibiendo el apoyo psicológico, pues no se descarta que haya sido inducida o obligada a someterse a estos actos por algún beneficio particular.
Fuente: EL PERIÓDICO