El Presidente boliviano se reunió, entre otros, con Charles Michell, presidente del Consejo Europeo, y con el primer mandatario francés, Emmanuel Macron.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, aprovechó su viaje a Bruselas (Bélgica), donde participó de la III Cumbre de la Celac –UE, para sostener reuniones con líderes europeos y fortalecer la cooperación bilateral.
Ayer, lunes, Arce se reunió con Charles Michell, presidente del Consejo Europeo, con quien “trabajamos en una agenda comercial común y la ejecución de estrategias de inversión que profundicen la integración en beneficio de nuestros pueblos”, señaló el Mandatario boliviano a través de sus redes sociales.
En esa misma línea, Arce se reunió este martes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, con quien trabajó “en el fortalecimiento de una importante agenda de cooperación bilateral en ciencia y tecnología, agua, saneamiento, energías renovables y la lucha contra el cambio climático”.
En 2022, cabe recordar, Bolivia y Francia también trazaron una hoja de ruta para promover el comercio y la cooperación económica, además de definir lineamientos de acción para enfrentar la crisis del cambio climático.
Además, según reportó El Deber, el mandatario boliviano aprovechó su estadía en Bruselas para visitar la Katholieke Universiteit Leuven en Lovaina, Bélgica, donde se llevó a cabo una reunión académica para avanzar en la colaboración en temas de investigación sobre materias críticas, estratégicas y tierras raras con las que cuenta Bolivia.
Fuente: OXÍGENO.BO