La niña de 7 años escaló sola casi 100 metros para buscar ayuda y rescatar a sus papás.
Kiara, una pequeña de tan solo 7 años de edad, se convirtió en la heroína de toda su familia, salvándolos de lo que podría haber sido una verdadera tragedia.
Todo sucedió el pasado miércoles, cuando la cinco integrantes de una familia viajaban en un Toyota Rav 4 plateado por la carretera Apolo-Mapiri, en el departamento de La Paz. Estaban Ramiro Oliver, su esposa Norah, el hermano de Norah, la niña Kiara y una persona más. Su destino era visitar un pastizal en la zona.
Sin embargo, al llegar al sector de Vilaque dieron varios vuelcos de campana y cayeron al fondo del barranco de más de 100 metros de profundidad. Todos quedaron malheridos, dos de ellos de gravedad. El papá de Kiara tenía golpes en todo el cuerpo e intentó socorrer a su familia, ya que no era la primera que sufría un accidente, pero no tuvo la suficiente fuerza, según reporta Edgar Toro Lanza, desde Apolo.
Entonces, Kiara al ver a sus padres y familiares con golpes, heridas y ensangrentados, decide ayudarlos y pedir auxilio. Era aproximadamente las 21.00 horas. En medio de la noche oscura y en un paraje boscoso lleno de malezas, la niña empezó a escalar los más de 100 metros que se habían embarrancado, sujetándose de las plantas y con el riesgo de toparse con víboras o cualquier animal del lugar. Así, logró llegar a la carretera esperando que aparezca un vehículo para pedir ayuda.
Afortunadamente, un conductor la vio y paró su vehículo, le preguntó qué hacía en ese lugar y a esa hora. La pequeña Kiara logró explicarle lo que había sucedido.
“Señor, mis papás están ahí en el fondo, nos volcamos, por favor ayúdenme a sacarlos…“, dijo.
El conductor y otros que circulaban por la zona, junto a comunarios del lugar, se movilizan y logran rescatar a la familia herida. Los llevaron al Centro de Salud de Apolo para recibir atención. Además, fueron trasladados a La Paz por la gravedad de sus heridas.
Fuente: RED UNO