Tom Cruise es conocido por hacer sus propias secuencias de acción y, aunque el actor de 61 años está en plena forma, el paso del tiempo es ineludible y se refleja en su apariencia. Es por eso que el director de Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1, Christopher McQuarrie, barajó la posibilidad de rejuvenecer digitalmente a Cruise.
McQuarrie ha concedido una entrevista a GamesRadar en la que hablado sobre su idea inicial de rejuvenecer digitalmente al protagonista. “En un principio había una secuencia completa al comienzo de la película que iba a tener lugar en 1989. Hablamos de ello como una secuencia introductoria, hablamos de ello como flashbacks en la película, bajaramos el rejuvenecimiento“, relató.
“Mientras investigaba sobre el rejuvenecimiento, decía ‘vaya, este resultado es realmente bueno’ o ‘este no es tan bueno’. Me di cuenta de que realmente nunca estaba siguiendo la historia“, explicó McQuarrie sobre sus motivos para descartar el uso de dicha tecnología.
“Estaba demasiado distraído por un actor que conocía desde hacía mucho tiempo y que ahora, de repente, era una persona joven. Mientras investigaba, di con la clave sobre la mejor manera de abordarlo. Para entonces, ya habíamos desechado esa idea. Aunque todavía podemos jugar con ello. Nunca digas nunca“, añadió el cineasta, que también dirigirá la ya confirmada octava entrega de la saga.
Mientras que Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1 ha descartado usar esta tecnología, películas como Indiana Jones y el dial del destino, El irlandés o Capitana Marvel ya han echado mano del rejuvenecimiento digital.
Además de Tom Cruise, la cinta también cuenta en su elenco con Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Hayley Atwell, Henry Czerny y Vanessa Kirby, entre otros actores. El filme llegó a los cines españoles el pasado miércoles 12 de julio.
Fuente: EUROPA PRESS