* En la camioneta también viajaban otras cuatro personas, entre ellas dos periodistas
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de encabezar la delegación que devolvió a los carabineros de Chile el camión que fue robado en Calama, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, sufrió anoche el vuelco de la camioneta Toyota Hilux cerca a la población de Alota, informó el responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la capital del Pagador, Willy Paz.
En el motorizado de color plomo iban otras cuatro personas – entre ellas dos periodistas de Cadena A –, las cuales acompañaron a la autoridad a entregar toda la documentación del caso sobre la investigación en torno al robo del camión Marck amarillo que fue sustraído en Calama y encontrado en Challapata (Oruro), donde un grupo de delincuentes intentó asesinar al propietario del motorizado.
De acuerdo a Paz, un par de vehículos escoltaron a Morales hasta Estación Abaroa para que devuelva el motorizado a los carabineros y estos a su propietario y familiares.
Al regresar, se produjo el accidente por causas que son investigadas por Tránsito; aunque se descartó el consumo de bebidas alcohólicas.
La nómina de heridos es la siguiente: Eloy Marcelo Burgoa Torrico de 58 años (conductor) con diagnóstico médico de trauma lumbar con fisura de la tercera vértebra lumbar.
María Elena Terrazas Mamani de 30 años (periodista de Cadena A) con diagnóstico médico politraumatismo y luxación de rotula izquierda.
Irene Tórrez Goitia de 38 años (periodista de Cadena A) con diagnóstico médico politraumatismo y fractura de clavícula derecha.
Vladimir Martínez Michaga de 40 años (fiscal de materia de Oruro) con diagnóstico policontuso.
Aldo Morales Alconini (Fiscal Departamental de Oruro) con diagnóstico médico trauma lumbo sacro y fractura de cóxis, de acuerdo al informe recabado por Radio Felicidad de Uyuni.
El accidente ocurrió al promediar las 19 horas y los heridos fueron llevados al hospital de segundo nivel de San Cristóbal – primero – y al Eduardo Eguía de Uyuni, posteriormente.
Aunque esta mañana a Morales se lo trasladó hasta la ciudad de Oruro.
Willy Alcocer Salas