Un palo y un cuchillo fueron los elementos que el asesino utilizó para acabar con su propia progenitora ¿El motivo? Supuestamente, ella le debía dinero.
Una presunta deuda económica fue la causa para que un hombre golpeara y terminara asesinando a su propia madre. No siente remordimiento alguno.
El escalofriante hecho se dio la noche de la pasada jornada, 12 de julio, cuando vecinos de la zona Piraí, entre el tercer y cuarto anillo (Santa Cruz), escucharon gritos de auxilio.
Se trataba de Herminia R. C., quien pedía ayuda con alaridos porque estaba siendo víctima del ataque de su hijo, hasta que, finalmente, quedó inconsciente.
Los vecinos, rápidamente se movilizaron para socorrer a la mujer, de 75 años, pero la encontraron ya malherida. Al ver tal escena, enfurecidos, comenzaron a golpear al agresor y retenerlo para que este no huyera.
Algunos relataron que vieron que el hombre tenía un cuchillo en la mano y que golpeaba a su madre con un palo.
La Policía llegó hasta el sitio para poner orden. Arrestó al sujeto y la víctima fue trasladada rápidamente a un centro de salud privado.
El hijo agresor tuvo un breve contacto con Unitel. Explicó que la discusión se originó por una presunta deuda económica que ella tenía con él. Además, consultado sobre un posible arrepentimiento, el hombre, claro y firme respondió “no”.
Asimismo indicó que su progenitora le debía dinero, no reveló cuánto, pero sí dijo que la deuda databa desde hace un mes. Contó que la golpeó con un palo. Sostuvo que estaba consciente de lo que acababa de hacer.
Después de una horas, la madre no resistió y perdió la vida. Falleció pasadas las 22:00.
El fiscal Daniel Ortuño informó que el cuerpo de la víctima tenía 13 puñaladas y graves heridas en la cabeza. La pérdida excesiva de sangre fue la causa del deceso, además de un traumatismo de tórax.
El hombre se encuentra en celdas policiales. En próximas horas determinarán su situación jurídica.
Fuente: OPINIÓN