El jefe de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Municipal de Oruro, Boris Delgado, informó que gracias a un operativo realizado por las fuerzas del orden, una menor de edad fue encontrada en un lenocinio clandestino.
La misma es huérfana de madre y padre y se encuentra bajo resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuyo equipo interdisciplinario está en busca de la familia ampliada para proceder con su restitución.
«El lenocinio está ubicado en la zona del campamento de San José, hemos coordinado con la Dirección de Trata y Tráfico de Personas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), hemos ingresado al lugar donde encontramos a tres mujeres, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas», declaró la autoridad edil mediante una conferencia de prensa realizada este miércoles.
Al solicitar la identificación de las féminas, se corroboró que una de ellas es menor de edad, por lo que inmediatamente los efectivos policiales aprehendieron al administrador del sitio.
«En la madrugada hemos llevado a cabo la denuncia ante el Ministerio Público, como Defensoría de la Niñez y Adolescencia, por el presunto delito de proxenetismo», enfatizó.
Fuente: RED UNO