El retorno a las aulas se ha previsto para el próximo 24 de julio
El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que se amplía una semana más el receso pedagógico de los escolares en todo el país. Esto una vez realizada la evaluación epidemiológica. El retorno a las aulas está previsto para el próximo 24 de julio.
Una vez realizada la evaluación entre los ministerios de Salud y Educación, Pary confirmó que se determinó ampliar por una semana más las vacaciones de invierno de los estudiantes, tanto del nivel inicial, como primaria y secundaria.
En cuanto a las universidades, el ministro indicó que estos establecimientos recién iniciaron su receso esta semana, por lo que coincide el retorno a las aulas con los escolares. Es decir, todos vuelven a clases el próximo de julio.
“Es importante precautelar la salud de nuestros hijos, por eso trabajamos con el Ministerio de Salud. No bajemos la guardia, sigamos utilizando los protocolos, principalmente, en la casa. Para que cuando vuelvan a las aulas estén sanitos”, indicó Pary, en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, María Renée Castro.
La ministra, de manera preliminar, explicó que las infecciones respiratorias y neumonías, además de los virus como la influenza aún están circulando en el medio, lo que representa una amenaza para los escolares.
“A ello, se suma el ingreso de un frente frío estos días, según el reporte de meteorología”, agregó Castro, a tiempo de remarcar que se prevé que la próxima semana también se registre otro descenso de temperaturas.
Inicialmente, los escolares tenían previsto volver a clases este lunes 17 de julio, acatando las dos semanas establecidas como descanso pedagógico.
Fuente: EL DEBER