El personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de Tarija, continúa con la intensa búsqueda del cuerpo de un hombre que se ahogó en el lago San Jacinto, el pasado fin de semana, pero hasta ahora no hay resultados favorables.
De acuerdo al informe policial, el pasado domingo una persona de 63 años salió de su vivienda en horas de la tarde, pero desde ese día no retornó más y tras realizar las averiguaciones, los familiares encontraron al día siguiente sus prendas de vestir y sus objetos personales dentro de una chalana orillas del lago.
Al respecto, el corregidor de la comunidad de San Jacinto, Martín Cardozo, informó que desde el pasado lunes las actividades de búsqueda se vienen realizando, para encontrar el cuerpo, pues los vecinos y sus familiares presumen que se habría ahogado.
“No hemos tenido éxito, para encontrar a esta persona que vivía en nuestra comunidad, sólo sus objetos fueron encontrados en el sector y esa es nuestra única prueba, porque pensamos que se lanzó o que se cayó al lago”, refirió.
Asimismo, Cardozo manifestó que pidió el apoyo a Dirección de Bomberos de la Policía de Tarija y con la ayuda de los efectivos policiales, los trabajos son llevados a cabo en el lago de San Jacinto.
Finalmente, el personal policial expresó que no tiene un informe sobre la situación del hecho, soló que la ayuda fue solicitada por los comunarios de la zona y de esta manera el personal está en el lugar realizando las labores para hallar el cadáver.
Fuente: EL PERIÓDICO