En las últimas semanas, se han reportado cinco denuncias de violación en el municipio de Concepción, en Santa Cruz.
En las últimas semanas, se han reportado cinco denuncias de violación en el municipio de Concepción, en Santa Cruz. Una de las víctimas es una menor de 13 años que fue abusada en dos ocasiones por un hombre identificado como Nelson Vargas, quien será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas.
Este caso salió a la luz luego de que la menor presentara complicaciones en su salud, por lo que tuvo que ser derivada a un centro médico. Allí, la menor confesó al médico de turno que había sido víctima de abuso.
Según el informe psicológico realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la menor relató que el hombre la violó en dos oportunidades.
La primera ocurrió el 12 de mayo cuando se dirigía a lavar ropa al río y su abuelo le encargó que no olvidara cerrar la reja. En ese momento, el sindicado apareció y, de manera violenta, la agarró del brazo, la tiró al suelo y comenzó a tocarla y despojarla de sus prendas de vestir. A pesar de las súplicas desesperadas de la víctima para que el agresor se detuviera, este le respondió insensiblemente: “Hay que disfrutar la vida”.
En tanto, la segunda agresión tuvo lugar el 3 de junio de 2023.
Las autoridades competentes continúan trabajando arduamente en la investigación de las denuncias adicionales de abuso, con el firme propósito de brindar justicia a todas las posibles víctimas y prevenir la repetición de estos abominables hechos en el futuro.
Fuente: RED UNO