El presunto agresor ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial y tras ser cautelado, fue enviado con detención preventiva al penal se Morros Blancos
El pasado sábado, dos adolescentes de 14 y 15 años, fueron abusadas sexualmente por un hombre en inmediaciones del Tobogán en la zona de la Víbora Negra. De acuerdo a los antecedentes, las víctimas estaban por el lugar, luego de haber salido de su unidad educativa.
El asesor de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, Pablo Paredes, informó que las menores se econtraban realizando actividades de recreación, porque ya estaban de ida a sus viviendas.
“Estas adolescentes estaban jugando en el Tobogán, donde pesaban pasar un momento distendido, pero lamentablemente en este interin fueron abordadas por un sujeto adulto quien las sometió y les realizó toques impúdicos”, mencionó.
Asimismo, Paredes manifestó que la víctima logró pedir ayuda y de esta manera el agresor fue capturado por los vecinos, quienes minutos después lo entregaron a la Policía.
“Esta situación ameritó que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado intervenga, se realizaron los requerimientos fiscales de manera inmediata, es decir se elaboró el informe psicológico, el informe social, la declaración de las víctimas en cámara Gesell y además hemos realizado la contención inmediata “, refirió.
Finalmente, el asesor expresó que el presunto agresor fue cautelado el pasado domingo y tras analizar su situación, el juez asignado al caso determinó darle la detención preventiva de manera indefinida en el penal de Morros Blancos.
“En este momento la víctimas se encuentran recibiendo terapia, pues anteriormente estaban bastante afectadas por la situación que padecieron, pero como parte de nuestro trabajo, vamos a brindar todo el apoyo que requieran para que puedan superar este trauma”, finalizó.
El apunte
Tres menores pretendían viajar sin autorización
Durante el pasado fin de semana, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, restituyó a dos de tres menores de edad que pretendían viajar de la localidad de Villa Charcas a la ciudad de Santa Cruz.
A raíz de esto, el personal de esta institución expresó que las tres las adolescentes tenían la intención de buscar trabajo, por esta razón viajaban solas, pero tras ser intervenidas, sólo dos fueron entregadas a sus familiares, mientras que la tercera fue trasladada a un centro se acogida.
Fuente: EL PERIÓDICO