Chóferes federados de Oruro determinaron sumarse a la movilización del Sindicato de Transporte Pesado Pagador desde el lunes con la masificación del bloqueo indefinido en calles y carreteras, en demanda de la liberación de dos de sus compañeros, que fueron detenidos por llevar sustancias ilícitas.
Miembros de la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal” en un ampliado de emergencia determinaron ayer la medida, además de mantener la vigilia actual en puertas del edificio del Tribunal Departamental de Justicia durante el sábado y domingo.
“El ampliado en unanimidad ha determinado tres puntos, mantener la vigilia, declarar paro indefinido desde el lunes y pedir la destitución del fiscal antidroga y el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, detalló el secretario ejecutivo Lucio Méndez.
Transporte federado muestra apoyo solidario a sus compañeros
Anoche en medio de vítores, se leyeron las resoluciones del ampliado del transporte federado que determinaron el apoyo a sus compañeros del Sindicato de Transporte Pesado Pagador.
“La justicia actúa viendo caras, porque cuando un policía lamentablemente fue atropellado, todos se movieron y en menos de tres días apareció el autor. Compañeros no están solos, el transporte unificado los apoya”, gritó otro de los miembros de San Cristóbal.
Sindicato de Transporte Pesado Pagador ratifica pedido de liberación
Por su parte, desde el directorio del Sindicato de Transporte Pesado Pagador, uno de los dirigentes ratificó el pedido de liberación de sus dos afiliados, pero sostuvo que la investigación debe continuar por la carga de 63 kilos con 800 gramos de marihuana encontrada.
“Los compañeros han actuado de buena fe y no conocían el contenido de la carga, pero hay dos cámaras donde (se ve que) ha pasado eso y pedimos que revisen esas cámaras, porque nos dicen que se necesita requerimiento fiscal para ver”, expresó uno de los dirigentes.
Movilizados instalan carpa
Desde ayer, los movilizados ya instalaron una carpa y más vehículos obstruyeron varios puntos en la ciudad.
Fuente: LA PATRIA