* Varios fueron conducidos por la Intendencia hasta el Comando de la Policía
Potosí, Kollasuyo Digital
Un operativo sorpresa del Grupo Operativo Especial (GOE) de la Intendencia Municipal impidió a un número indeterminado de adolescente y jóvenes a consumir bebidas alcohólicas en el Cerro de Pary Orcko, informó en las últimas horas el responsable de esta repartición edil, Jhimmy Bedoya.
Por su difícil acceso y a petición de los vecinos para que no generen inseguridad en la zona, se pidió a la Intendencia que patrullen en este mirador natural, respaldados, además, por una ley que prohíbe el consumo de alcohol en vías públicas y por menores de edad.
Por ello, el GOE ejecutó el operativo y varios menores de edad fueron conducidos hasta el Comando Departamental de la Policía y dieron parte a las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia para que se comuniquen con los padres de los menores, de acuerdo al informe.
Los patrullajes serán continuos, ya que el puente de cristal es aprovechado por los menores y jóvenes para dirigirse hasta ese sector de la ciudad.
Igualmente, anticipó que los operativos de control se ampliarán a otras zonas de la ciudad, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y drogas entre la juventud potosina.
Willy Alcocer Salas