-San José reconoce que está preocupado por la posible salida de Roberto Fernández
Bolívar jugará contra Atlético Paranaense el martes 1 de agosto, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles, el primer partido de esta llave de octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras quedar confirmadas las fechas y los horarios de parte de la CONMEBOL.
La Academia tiene definida su agenda internacional para las dos primeras semanas de agosto. Por clasificar como segundo en su grupo, abrirá como local y esta llave se definirá el martes 8 de agosto (20:00 HB) en el estadio Ligga Arena, de Curitiba.
“Nos tocó uno de los finalistas y con eso se dice mucho, es un equipo con juventud y experiencia, con jugadores potentes, sólidos, con calidad, verticalidad y tienen un factor a favor, la cancha sintética que dominan y es más rápida”, declaró Beñat San José, director técnico de Bolívar.
El ganador de esta llave avanzará a los cuartos de final, donde tendrá como adversario a River Plate (Argentina) o Internacional (Brasil), y viendo la cargada agenda en julio y en agosto, el cuerpo técnico aplicará la rotación de los jugadores para dosificar el esfuerzo físico.
San José tendrá un mes para preparar el equipo que irá a buscar la clasificación, con las inclusiones de los brasileños Francisco Da Silva y Bruno Sávio, el primero ya se entrenó con los celestes y su coterráneo llegará este viernes junto al defensor Jairo Quinteros.
ROBERTO FERNÁNDEZ
El mediocampista Roberto Fernández recibió ofertas de clubes europeos para la segunda mitad de este año que representa una oportunidad de mostrar su talento fuera de Bolivia.
“Me preocupa la salida de Roberto, pues es un jugador difícil de suplir en este país. Nos da un plus de nivel, su salida puede ser inminente, pero siempre hay que respetar la decisión del jugador”, mencionó San José en la conferencia de prensa del club.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO
La Paz – Bolivia, Jueves, 06 de Julio del 2023