La mujer de nacionalidad cubana que fue víctima de un intento de feminicidio, necesita una segunda cirugía debido a los golpes que recibió con un martillo, su madre exige justicia.
La población de San José, en el municipio de La Guardia, se encuentra consternada por el intento de feminicidio que tuvo lugar el pasado domingo 2 de julio. La víctima, identificada como Ayamey N. C., una ciudadana extranjera de 27 años de edad, fue brutalmente agredida por su expareja con un martillo, dejándola con graves lesiones que requieren atención médica urgente.
La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el agresor, identificado como Juan Carlos Maldonado Cortéz, acusado de intento de feminicidio. La Policía desplegó todas sus unidades en la búsqueda del sujeto, realizando allanamientos en diversos lugares para dar con su paradero.
Karla Barrón, la fiscal encargada del caso, informó que se inició una investigación por el delito de tentativa de feminicidio y que la víctima presenta 50 días de impedimento médico legal. Sin embargo, se esperan valoraciones médicas adicionales para determinar si su condición empeora o se mantiene.
La madre de la víctima, Yamina C., exige justicia y relató los graves daños sufridos por su hija, quien requiere una segunda cirugía debido a la astilla ósea que quedó en su cráneo como resultado de los golpes. Se adquirió una malla de titanio para la reconstrucción craneal, cuyo costo alcanzó los Bs 8.500, señaló.
“Como madre pido justicia, porque la ataco cuando ella estaba durmiendo, porque esos golpes que tiene en la cabeza fueron con la intención de matarla”, añadió con la voz entrecortada y consternada.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Porcel, afirmó que se trabaja en la búsqueda de Juan Carlos Maldonado Cortéz, quien enfrenta cargos por tentativa de feminicidio. La joven agredida continúa con 50 días de impedimento y necesita justicia para que este acto no quede impune.