Teodoro Mamani fue cesado del cargo de Director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y en su lugar fue posesionado Omar Tejerina.
En medio de un escándalo sexual, Teodoro Mamani fue cesado del cargo de Director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y en su lugar fue posesionado Omar Tejerina.
“El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Alejandro Méndez, revoca la Resolución Ministerial de nombramiento N° 258 del director ejecutivo del Sernap Teodoro Mamani y designa a Omar Tejerina, mediante la Resolución Ministerial N° 326, como nuevo director ejecutivo del Sernap”, cita una publicación de la mencionada cartera de Estado en sus redes sociales.
La destitución se da después de que Mamani fuera denunciado por haber embarazado a una funcionaria y luego haberla despedido de su fuente laboral porque, supuestamente, no accedió a someterse a un proceso de aborto.
Luego se conoció que mediante un acuerdo, Mamani reconoció que es el padre del bebé en el vientre de la mujer y se comprometió a la filiación y a pagar manutención.
Además, la mujer volvió a su fuente de trabajo, sin embargo, solicitó que se la cambie a otra entidad, porque sería víctima de acoso laboral.
Tras esa polémica, otras denuncias contra Mamani salieron a la luz. Entre ellas, se señaló que cuando era dirigente campesino prometía puestos de trabajo en el Tribunal Constitucional a cambio de 200 dólares y que cuando ya era autoridad despidió a profesionales experimentados para contratar a nuevo personal con base a un presunto pacto con organizaciones de campesinos.
Fuente: OXÍGENO.BO