- Se registran once casos de rabia canina en la Villa Imperial
Potosí, Kollasuyo Digital
Tatiana Flores, responsable se zoonosis del municipio, ha manifestado que el alarmante crecimiento de perros sin propietarios, ha derivado que en áreas periurbanas y próximas al botadero de basura en el sector de Karachipampa, proliferen las jaurías y por ende se incrementen los casos de rabia.
Tan solo en la ciudad capital se tienen nueve casos de rabia y dos están registrados en los distritos rurales de esta jurisdicción municipal.
Flores dijo que se iniciara una campaña agresiva, para evitar la proliferación de canes vagabundos, por lo que ha convocado a los animalistas para que se apersonen a sus oficinas y propongan una solución real y viable para evitar la sobrepoblación canina.
“Todos los días capturamos entre cinco a siete perros, para esterilizarlo y ver si hay casos sospechosos de rabia, pero los animalistas exigen que soltemos a los perros capturados, señalando que tienen familia, pero pasan dos, tres semanas y no viene nadie a preguntar por los canes. Por ello les estamos esperando en zoonosis para que vengan y les busquen familia”, refirió
A parte de estos casos ya confirmados, también se reportan casos de rabia en lamas que fueron víctimas de la mordedura de jaurías.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.