Según la investigación, los ataques ocurrieron en los baños de la unidad educativa. La directora del colegio será citada a declarar por no haber seguido el protocolo de seguridad al no informar a las autoridades y los padres, pese a tener conocimiento.
Hace un par de días atrás, una madre de familia denunció que sus hijas gemelas de tan solo siete años fueron víctimas de agresión sexual dentro de su escuela ubicada en la avenida 2 de Agosto. El examen forense confirmó que una de las niñas fue violada y se develó que los agresores, según la investigación en curso, resultaron ser dos estudiantes del mismo colegio.
“El examen forense determinó que en una de ellas hubo un principio de desgarro, pero en tema penal ya eso se tipifica como violación; con la otra menor fue abuso sexual”, dijo Alejandra Loredo, abogada de la familia de las víctimas.
Los agresores, estudiantes de quinto de primaria, llevaron a cabo los ataques en los baños de la unidad educativa. Además de la responsabilidad de los agresores, también se investigará la posible implicación de la directora de la escuela en este terrible suceso.
La abogada Loredo señaló que la directora tenía conocimiento del incidente y pudo haber evitado la agresión si hubiera actuado de acuerdo con su autoridad. “Lamentablemente, la directora no cumplió con su deber al no informar de inmediato a la defensoría y a los padres cuando las niñas pidieron ayuda”, agregó.
Debido a que los implicados son menores de 14 años, la fiscalía ha tomado el caso bajo reserva. Sin embargo, la directora del colegio será citada debido a su falta de colaboración en la investigación y por no haber seguido el protocolo de seguridad al no informar a las autoridades sobre los hechos.
Fuente: RED UNO