La menor llegó a Oruro desde La Paz para pasar sus vacaciones, sin embargo, cuando su ‘abuelita’ salió ocurrió el hecho de la denuncia.
El encargado de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Municipal de Oruro, Boris Delgado, informó que una niña de 7 años fue violada por su primo y su hermano, de 12 y 15 respectivamente, quienes se aprovecharon de ella en diferentes oportunidades.
«La DIO ha atendido un presunto hecho de violación con agravante, toda vez que la menor de edad hubiese llegado desde una provincia del departamento de La Paz para pasar sus vacaciones, sin embargo, uno de sus primos se encontraba en el mismo domicilio cuando la abuelita que está al cuidado sale a realizar sus actividades, el menor aprovecha para agredir sexualmente a la víctima, el implicado hubiese introducido un bolígrafo dentro de la parte íntima de la niña, también según menciona se hubiese introducido el miembro viril«, enfatizó.
Los gritos de la niña fueron escuchados por su hermano, quien avisó a su abuela y la motivó a realizar las indagaciones, además de notificar a las autoridades policiales.
«De aquello la abuelita le empieza a preguntar y resulta que no solamente fue víctima de violación por este menor, sino también por su hermano de aproximadamente 15 años, quien también la hubiese agredido sexualmente en una fiesta en la localidad de Colquiri», acotó Delgado.
Fuente: RED UNO