El Presidente del Estado y el Jefe del MAS participaron de la clausura y entrega de premios a los ganadores de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Regional Trópico de Cochabamba.
La noche de este lunes, en el acto de clausura de los Juegos Estudiantiles que se desarrolló en el Chapare, hubo un reencuentro entre el presidente del Estado, Luis Arce, y el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS).
Ambas participaron de la ceremonia, se estrecharon la mano, se sentaron lado a lado y hasta intercambiaron algunas palabras, en imágenes que generan gran repercusión después de los desencuentros ocurridos en el último tiempo.
Y es que en las últimas semanas, y hasta meses, Morales ha usado sus redes sociales y su programa radial de los fines de semana para lanzar diversas acusaciones contra el Gobierno, a quien acusa de proteger la corrupción y el narcotráfico.
Incluso llegó a acusar a miembros del gabinete de Arce de tener un “plan negro” para atentar contra su vida o para inhabilitarlo electoralmente.
Además, la dirigencia del MAS, encabezada por Morales, tomó la decisión de prohibir la participación de funcionarios públicos y autoridades – como Arce- en los congresos de esa organización política.
Desde el Gobierno, calificaron la decisión de la dirigencia del MAS de un “error histórico” y denunciaron que la verdadera intención es expulsar a Arce y al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, del MAS.
Además, autoridades gubernamentales y el propio Arce insistieron en la necesidad de mantener la unidad del MAS para no poner en riesgo el “proceso de cambio” y en más de una ocasión ministros y viceministros salieron a desmentir a las acusaciones de Morales.
Arce compromete apoyo a eventos deportivos
En su discurso, el presidente Luis Arce comprometió apoyo para la continuidad de este tipo de competencias.
“Saludamos la iniciativa de las Seis Federaciones (del Tópico de Cochabamba), y nuestro compromiso para que sigan con estos eventos deportivos que aportan con las nuevas figuras, nuevos deportistas”, aseguró en el evento.
Arce definió a este tipo de campeonatos como semilleros de “nuevos valores que contribuyen para que el deporte boliviano siga renovando el espíritu deportivo”.
“Felicitar a todos los equipos, a todos, todos son ganadores, todos están felicites por haber concluido este campeonato, este torneo de las Seis Federaciones”, destacó.
La final en la categoría fútbol de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Regional Trópico de Cochabamba la protagonizaron los combinados de San Antonio de Padua y Toribio Claure, en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari.
La Unidad Educativa San Antonio de Padua se impuso en el partido y se llevó la medalla de oro.
Arce felicitó a los competidores, porque dieron “todo lo mejor en la cancha”.
“La derrota tiene que generar templanza y para la victoria humildad. Nosotros estamos convencidos de que el deporte no solo es salud sino formación del carácter, formación del temple del deportista que mañana, cuando seamos ya personas adultas, vamos a necesitar todo eso que aprendemos en la cancha”, reflexionó.
Fuente: OXIGENO.BO