Opositores afirmaron este miércoles que Evo Morales realizó un “autogolpe” el 2019 tras las revelaciones de los asambleístas del MAS donde indicaron que Morales exigió a la Central Obrera Boliviana (COB) que pida renuncia a la Presidencia durante los conflictos de esa gestión.
“Por afirmación de asambleístas del MAS, después de su fraude Evo Morales obligó a la línea de sucesión a renunciar, y a sus parlamentarios y afines a pedir su propia renuncia para inventarse un falso golpe. La evidencia de este autogolpe siniestro, es además prueba para detener la vil persecución política”, dijo Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC).
“Se acaba de terminar la mentira masista del ‘golpe’. El jefe de bancada del MAS acaba de revelar que Evo instruyó a la COB y al Pacto de Unidad que le pidan renunciar en 2019. ¡Autogolpe!”, exclamó el legislador Jose Manuel Ormachea de CC.
El diputado Beto Astorga, también de CC, afirmó que tras esta revelación se cae el caso Golpe de Estado y “debe reabrirse el caso fraude porque se evidencia que Evo Morales planificó su autogolpe y por tanto Jeanine Añez debería ser liberada”.
En esta misma línea la expresidenta, Jeanine Añez, recluida en el penal de Obrajes por el caso Golpe de Estado sostuvo: “Exijo mi libertad y el enjuiciamiento de Evo Morales por terrorismo de Estado y traición a la Patria, ante la confesión de diputados masistas de la estrategia de autogolpe planificada e instruida por Evo Morales en 2019”, señaló Añez a través de su cuenta de Twitter.
En las últimas horas el jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, y la diputada de la misma organización política, Deysi Choque, indicaron que el 2019 (en los conflictos que derivaron la salida de Morales), el entonces presidente Evo pidió al Pacto de Unidad y a la COB que exigen su renuncia.
Fuente: URGENTE.BO